EN VIVO NOTICIAS



Quito eliminó elección de reinas durante celebraciones anuales

16/07/2019 | 01:33 pm


QUITO.-  El Municipio de Quito informó este martes de que la elección de la reina de Quito, que tenía lugar durante las fiestas por la fundación de la ciudad en diciembre, será suspendida desde este año para «revalorizar a la mujer desde otros espacios».

Esta decisión se enmarca dentro de una política que persigue empoderar a la mujer en una sociedad como la ecuatoriana, de marcado carácter conservador y tradicionalista, para reconocer «sus capacidades y contribuciones en diversos campos», según un comunicado del municipio.

De esta forma, agregó, se trabaja para «generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad» con el objetivo de «proyectar a Quito como una ciudad de igualdad, que reconozca los distintos tipos de belleza, sin promover parámetros discriminatorios».

«Los concursos de belleza reproducen roles de género que construyen imaginarios y estereotipos sociales», apuntó la Alcaldía.

La elección de la reina de Quito es uno de los eventos más emblemáticos de la capital ecuatoriana y una señal de reconocimiento para las vencedoras porque todo el año siguiente se dedicaban a actividades sociales.

Al ser consultadas por Efe, fuentes municipales respondieron que, por ahora, el Municipio no se va a pronunciar más sobre el asunto.

EFE