EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economista y experto petrolero, Rafael Quiroz

Quiróz señaló que actual situación de Pdvsa no es producto de sanciones

06/06/2019 | 06:23 pm


CARACAS.- Rafael Quiróz, profesor de pre y post grado de la Universidad Central de Venezuela, mostró preocupación por la actual situación de la industria petrolera del país.

Indicó que si bien es cierto, que a raíz de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos la producción de crudo ha caído, Pdvsa presenta problemas desde mucho antes de estas medidas.

“Los efectos de la sanciones por supuesto que han afectado a la industria. Eso no quiere decir que la industria venga mal dese el momento mismo desde la sanciones.  La industria viene mal desde el 2011 mínimo, que viene cayendo su producción de forma ininterrumpida”, dijo.

Así lo expresó el profesor universitario durante una entrevista a Aryeli Vera para Unión Radio, en la que también habló sobre el tema de combustible, indicando que Pdvsa no ha logrado conseguir en el mercado componentes indispensables para la elaboración de gasolina, los cuales no se producen en el país.

“No ha logrado conseguir en el mercado 39 mil o 40 mil barriles de componentes para la gasolina. Estos son aditivos que lleva la gasolina para nosotros poder fabricar la gasolina que producimos deficitariamente”, expresó.

El economista petrolero señaló que la solución a la problemática pasa por un cambio de toda la directiva, comenzando por su presidente.

Unión Radio