EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Luis Quintana, internacionalista y profesor de geopolítica. Foto-UR

Quintana sugiere un acuerdo viable para darle uso a los recursos en el exterior

06/07/2020 | 01:03 pm


CARACAS.- El internacionalista Luis Quintana, calificó de ilegal la decisión del Tribunal Supremo británico en asignar las reservas de oro al diputado Juan Guaidó en medio de la conflictividad política que enfrenta el país.

 Por lo que sugirió establecer un entendimiento entre los factores políticos que permita un «acuerdo viable» que dé uso a esos recursos a favor de los ciudadanos.

«La única opción posible de usar ese oro para el bien del pueblo de Venezuela, es usar la misma fórmula que se utilizó para tratar el covid-19 y es un acuerdo entre la Asamblea Nacional y el gobierno para gestionar fondos de la República bloqueados, en este caso a través de un tercer actor internacional, la OPS pudiera comprar los insumos para la atención de la pandemia»,dijo. 

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, afirmó que de lo contrario podrían derivarse serías consecuencias que afectarían la capacidad del Estado en la adquisición de alimentos y medicinas para atender los requerimientos de la población.

Por otra parte, el experto dijo que es  favorable la decisión del gobierno en  mantener la vía del diálogo y relaciones con la Unión Europea pese a la diferencias. 

«Venezuela no puede cerrar las puertas a sus relaciones con las distintas potencias mundiales, lo más coherente es mantener esa puerta abierta y que ese impase haya sido resuelto por la vía diplomática».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos