EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Quinta edición en Chile de la feria de cannabis más grande de Sudamérica

La exposición, que será clausurada mañana, cuenta con 130 módulos ubicados en 8.000 metros cuadrados esparcidos en el Parque O’Higgins, localizado a unas ocho manzanas al sur del centro de Santiago

28/11/2015 | 11:30 am


SANTIAGO DE CHILE.– En la capital chilena se inauguró la quinta edición de la feria Expoweed, la muestra de cannabis más grande de Sudamérica que reúne a los representantes y exponentes más importantes de esta especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas.

La exposición, que será clausurada mañana, cuenta con 130 módulos ubicados en 8.000 metros cuadrados esparcidos en el Parque O’Higgins, localizado a unas ocho manzanas al sur del centro de Santiago.

El Director General de «Psicoactivo», primer growshop en Chile y uno de los participante de la feria, Cristian Núñez, señaló  que «la Expoweed es una instancia tanto para hacer negocios con empresas chilenas como internacionales que producen y desarrollan la marihuana, pero también es una instancia para luchar por la cannabis como una planta medicinal y su consumo responsable».

«Esta feria tiene el ámbito comercial, que viene gente de todo el mundo, que está generando impuestos para el país, como también se están haciendo cosas como el fomento de las organizaciones y fundaciones que están dando un paso muy importante en vía de los niños y adultos que necesitan la planta de la marihuana para uso medicinal», agregó Núñez.

Este año, la organización ocupa el eslogan «Cultiva Tus Derechos», para impulsar a las principales organizaciones sociales de Chile que buscan difundir el uso responsable en el consumo recreativo y medicinal de la marihuana, como también para cambiar la polémica legislación de drogas del país austral, señalaron los organizadores.

Actualmente Chile está discutiendo en su Parlamento una ley para despenalizar el cultivo y consumo de marihuana, que según la legislación chilena vigente, de ser sorprendido consumiendo cannabis, los involucrados arriesgan penas de cárcel.

Según la opinión de asistentes y expositores a la feria, el objetivo principal de los consumidores de marihuana en Chile es la despenalización del cultivo «ya que legalizar va más por la mercantilización de la marihuana».

El representante de la empresa española de recolección de semillas de cannabis, Makka Seeds, Óscar Salgado, dijo a Efe que «esta feria es un portal a Latinoamérica. Yo creo que ha sido un punto de inflexión en el panorama canábico internacional, tanto para la región como para Europa y América», apostilló.

La feria Expoweed, comienza la misma semana que una chilena fue separada de su bebé por la orden de un hospital que acusó que la madre consumió marihuana como recomendación de una psicoterapeuta para sanar el dolor que padecía en una mano.


EFE