EN VIVO NOTICIAS



El presidente de la estatal Pdvsa, Manuel Quevedo/EFE

Quevedo advirtió que “EEUU viene por los campos petroleros”

03/02/2019 | 10:03 am


CARACAS.- El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela –PDVSA-, Manuel Quevedo, considera que las medidas aplicadas por Estados Unidos –EEUU- contra Venezuela denotan que el gobierno de Donald Trump “ya no guarda las formas, se quitó la máscara, ha dicho abiertamente que vienen tras las riquezas del país, que es principalmente el petróleo”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, destacó que el propio presidente (Donald) Trump y sus asesores siguen una narrativa que pone en evidencia que el gobierno norteamericano exigirá un pago por las acciones que está tomando contra el país. “País que necesite ayuda, ellos solicitarán un pago con ese petróleo, 50 % fue la referencia y lo ha hecho abiertamente el (secretario de seguridad de Estado de EEUU) John Bolton, quien ha manifestado que tiene listas las trasnacionales para venir a Venezuela y eso tiene un  trasfondo que va mucho más allá de un plan de recuperación petrolera”.

Advirtió que “EEUU viene por los campos petroleros, quiere apropiarse de los campos petroleros y ponerlos en propiedad de las trasnacionales, ese es su plan y si lo llegan a concretar allí estará el pueblo, por eso es muy importante tener una visión estratégica de lo que quieren: incrementar sus activos petroleros”.

Alertó que Washington quiere incrementar sus activos petroleros robándose a CITGO “y por ello van por las compañías robando, así es como quieren hacer con CITGO”.

El militar subrayó que “los trabajadores (de PDVSA) saben que lo que está haciendo la oposición es una política de entrega del petróleo venezolano.

“Debemos proteger a PDVSA, por eso hemos dicho que aquellos casos en los que el crudo vaya a territorio norteamericano, deben cancelar antes”, apuntó Quevedo.

Para concluir, llamó a defender a PDVSA “no puede ser dejada en manos de quienes dirigen una estrategia para hundirla, debemos estar unidos alrededor de PDVSA y en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-“.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio