EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Queen anuncia concierto en Río con alusión a Freddie Mercury

El próximo 18 de septiembre la mítica banda rememorará junto al norteamericano Adam Labert, sus mejores momentos en Río de Janeiro

10/09/2015 | 01:35 pm


RIO DE JANEIRO.- Treinta años después de su histórica actuación en la primera edición de Rock in Río, en 1985, Queen anunció hoy que su concierto en el festival de la próxima semana será «muy nostálgico» y que contará con alusiones al fallecido Freddie Mercury.

«Se podrá ver a Freddie; no mucho, pero es importante que él esté presente ya que él empezó esto con nosotros», dijo este jueves en una rueda de prensa en Río de Janeiro el guitarrista Brian May, en referencia al mítico cantante que lideró a la banda hasta su muerte, el 24 de noviembre de 1991.

Este grupo que brindó al mundo algunas de las melodías de rock más conocidas en las últimas décadas y el vocalista norteamericano Adam Lambert presentaron en la rueda de prensa el concierto que el próximo 18 de septiembre ofrecerán en la nueva edición del festival.

Tanto May como el batería Roger Taylor, que tras la retirada de los escenarios del bajista John Deacon, son los dos únicos componentes que quedan de la formación original, rememoraron con cariño su paso por el festival hace treinta años.

«Nos sorprendió cómo todo el mundo conocía las letras de las canciones», afirmó May, quien recordó como en esos tiempos no era habitual que grupos europeos viajaran a Latinoamérica por la dificultad de transportar los equipos de luces y sonido.

Por su parte, Lambert, que bromeó sobre el hecho de tener apenas tres años de edad cuando se realizó ese legendario concierto, mostró su entusiasmo por presentarse ante «una de las mejores audiencias del mundo».

EFE