EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

¿Qué se debe hacer con el cunaguaro hallado en la Cota 905?

13/07/2021 | 05:55 pm


CARACAS.-El científico venezolano, fundador de Provita e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Jon Paul Rodríguez,  aseguró que el cunaguaro que fue hallado en el operativo de la Cota 905 debe ser trasladado a su hábitat de origen para que se familiarice con la naturaleza; después que se le haya realizado una investigación veterinaria que determine el estado en el cual se encuentra.

El especialista resaltó que resulta «muy difícil» que una especie animal que está adaptada para una vida silvestre y se haya domesticado de pequeña, puedo volver a retornar a estos espacios.

Abogó por realizar estudios sobre esta especie animal en el país para proporcionar información a la población acerca de los mismos, los cuales son capturados para su domesticación o cazados para venderlos.

«Además de saber qué comen y dónde están (…) de manera general, hay gente que colocan trampas-cámaras para estudiar a los felinos y los cunaguaros aparecen en esas fotografías; pero además de los estudios de observación de dónde están, es muy poco lo que se sabe de su dieta, ecología y cuántos hay en el país», expresó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Rodríguez exhortó al Ministerio de Ecosocialismo informar a la población, en especial los veterinarios, el estado actual de la especie rescatada y en qué lugar se quedará para preservarlo.

Jean Carlos González/ Unión Radio