EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Que la monotonía no te atrape: aprende el «Arte de Vivir»

07/05/2021 | 01:26 pm


CARACAS.- El dinamismo del día obliga a las personas a estar activas por una gran cantidad de tiempo, lo que genera sensaciones de cansancio y estrés.

Pero los seres humanos, más allá de preocuparse por cubrir las necesidades básicas, ¿se han tomado realmente la tarea de vivir a plenitud?.

La instructora y directora de proyectos de El Arte de Vivir- Venezuela, Pierina Mariño, afirma que vivir es algo que se debe aprender, ya que la mente tiene la tendencia de preocuparse por cosas que a veces no están al alcance.

Por ello, es importante conocer cómo enfocar la mente y las emociones, «estar en el momento presente, disfrutar de lo que tenemos y en un estado optimista», por encima de los retos y dificultades que se presenten.

En conversación con Maripili Hernández, para Unión Radio, explicó que de esto se deriva la aparición del insomnio, porque «la mente está muy activa y no logra desconectarse», por lo que es importante manejar la respiración para poder calmar a la mente.

«La mente es sutil, es intangible, no la podemos manejar como al cuerpo. El cuerpo funciona con esfuerzo (…) pero la mente es al revés, mientras tú más esfuerzas a la mente, mientras tú más le dices «quiero dormir» (…) menos se relaja y menos vas a poder conciliar el sueño».

La recomendación es meditar y respirar profundamente, no con la parte superior de los pulmones, para llevar toda la tensión hacia el estómago.

Los interesados pueden acceder al canal de Youtube de El Arte de Vivir, donde están disponibles muchas meditaciones gratuitas.

EFE / Unión Radio