EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

¿Qué es el amor desde el punto de vista científico?

14/02/2020 | 03:42 pm


CARACAS.- El sexólogo, Gilberto Aldana, explicó que la sensación de amor en las personas es un estado normal del ser humano, en el cual se liberan una cantidad de hormonas como la dopamina, neurotransmisor que genera placer en el cerebro.

«A medida que pasa el tiempo, ese estallido dopaminérgico comienza a diminuir, lo cual es normal. La gente lo interpreta como que la relación se desgastó; pero no, hay que dar paso a un amor más racional, es decir, de las hormonas a las neuronas», dijo.

En el amor participan varios mensajeros químicos que proporcionan una gama de sensaciones que van desde el placer, la euforia, la confianza y la seguridad, hasta la ansiedad, la obsesión y la depresión. Es un fenómeno que incluye patrones conductuales, cognitivos y emocionales.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana detalló que la tensión muscular y la segregación de serotonina genera bienestar en el ser humano, lo que permite la atracción entre individuos.