EN VIVO DEPORTES



Postal de la parada de Memo Ochoa ante Robert Lewandowski. Foto cortesía: EFE

#Qatar2022 | Ochoa se alzó como el héroe de México frente a Polonia

22/11/2022 | 02:06 pm


CARACAS.- Guillermo «Memo» Ochoa fue el salvador de México. Una definición extraña tomando en cuenta que el cuadro azteca dominó gran parte del compromiso que tuvieron frente a Polonia en el marco del Grupo C, donde este empate 0-0 entre los dos deja a Arabia Saudita como el sorprendente líder de la zona.

Argentina puede respirar tranquila por el momento. La derrota del equipo albiceleste al primer turno de la jornada ante los «Halcones verdes» por 1-2 fue un golpe sumamente duro para Scaloni y los suyos, quienes ahora sonríen con esta igualdad entre mexicanos y polacos debido a que los dos equipos suman una sola unidad y no los deja tan relegados en la zona luego de esta caída.

Pasando a las acciones del choque que se produjo en el Estadio 974, aztecas y blanquirrojos tuvieron la oportunidad de treparse a la cima junto con los saudíes si alguno de los dos se quedaba con los tres puntos, los cuales pudieron ser para los comandados por Robert Lewandowski, que se vieron superaros durante gran parte del choque hasta que una pena máxima estuvo cerca de darles la ventaja.

Luego de un primer tiempo de ida y vuelta con varias ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero con dominio predominante para los mexicanos quienes eran liderados por Hirving Lozano, ya directamente en el complemento sobre el minuto 57, Héctor Moreno sujetó dentro del área a Lewandowski cometiéndole una infracción que en un primer momento el árbitro central no precisió.

Instantes después, con la intervención del VAR, el juez Chris Beath señaló el punto penal del área mexicana que hizo estallar tanto a los fanáticos como al propio plantel azteca. El propio delantero del FC Barcelona fue el encargado de ejecutar el cobro que, finalmente, terminó deteniendo Ochoa al realizar una gran estirada hacia su mano izquierda.

El balón quedó vivo en el área, donde la defensa Tri lo despejó lo más rápido posible para poder respirar y felicitar al histórico portero del América, que se consagró como la figura del choque.

Tramos más adelante, Alexis Vega también se quedó cerca de abrir el marcador para México cuando se internó dentro del área polaca y disparó fuerte y arriba de la portería defendida por Szczesny.

Al final, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de romper la igualdad en el marcador luego de casi 100 minutos de juego. Reparto de puntos para México y Polonia que se quedan empatados con una unidad en el Grupo C, donde Arabia Saudita lidera con tres y Argentina, inesperadamente, se posiciona última.

Deinelbith Blanco/Unión Radio