EN VIVO DEPORTES



Celebración de Olivier Giroud luego de su anotación ante Australia. Foto: cortesía

#Qatar2022 | Francia evitó la sorpresa ante Australia

22/11/2022 | 04:59 pm


CARACAS.- En el encuentro final de la jornada de martes, la vigente campeona del mundo, Francia, hizo gala de su corona obtenida hace cuatro años y, con su poderío ofensivo, lograron remontar un compromiso que se había presentado como adverso en un primer momento contra Australia, para terminar goleando 4-1.

Lo que parecía que debía ser un partido completamente dominado por Francia, que tendría a su merced a los oceánicos la mayor parte del tiempo, no fue así en un primer momento. De hecho, fue todo lo contrario.

Los socceroos salieron al campo del Estadio Al Janoub sin temores y se midieron mano a mano contra el campeón regente, al que incluso lograron poner nervioso en los primeros compases gracias a la anotación de Craig Goodwin a los 9 minutos.

Australia creó una gran jugada por la banda derecha de Lucas Hernández, donde Mathew Leckie le ganó la espalda al lateral del Bayern Múnich, quien quedó tirado en el suelo, para luego meter un centro raso hacia el sector contrario del área, en el que llegó Goodwin y sacó un zapatazo con el que batió a Hugo Lloris.

Justamente, esa fue la última jugada del partido para Hernández, ya que en ese movimiento se lesionó la rodilla y tuvo que ser reemplazado por su hermano Theo. Este cambio fue crucial para Les Bleus, ya que el lateral del Milan le dio otra energía al ataque de su equipo y con sus constantes participaciones ofensivas logró producir el gol del empate.

Este apareció en el 27, cuando luego de ejecutar un córner fallido, volvió a meter la pelota al área para que entrara libre Adrient Rabiot y cabeceara directamente a la red.

Precisamente, el propio jugador de la Juventus fue el encargado de iniciar la jugada que desembocó en el segundo tanto, el cual se produjo solo cinco minutos después de igualar la contienda debido a la mala salida de la defensa australiana, que se dejó robar la pelota por Rabiot para que este se la diera a Mbappé y «Donatello» se lo dejara servido a Olivier Giroud para que disparara sin oposición al arco.

Ya en el complemento, la historia transcurrió tal como se esperaba. Francia avasalló a su rival con una gran actuación de sus jugadores de ataque, como Kylian Mbappé, que se encargó de definir el partido al anotar de cabeza el tercero sobre el minuto 68 con pase de Dembélé.

Posteriormente, el 7 del PSG se vistió de asistidor para habitar a Giroud y que el delantero del Milan certificara el 4-1 tres minutos después que, además, le permitió igualar a Thierry Henry como el máximo anotador histórico de Francia con 51 goles. Luego de las polémicas de que no hacia gol, Giroud hizo olvidar la ausencia de Karim Benzema.

La historia ya estaba definida. Francia ya había noqueado al cuadro de Graham Arnold, que no pudo reponerse de los tantos que ya le habían fabricado y, pese a su buen arranque de partido, terminaron cayendo por goleada ante la actual campeona del mundo que busca revalidar su corona.

Deinelbith Blanco/Unión Radio