EN VIVO DEPORTES



Celebración de Batshuayi al momento de anotar el tanto de la victoria para Bélgica. Foto cortesía: EFE

#Qatar2022 | Batshuayi le entregó a Bélgica una sufrida victoria

23/11/2022 | 05:07 pm


CARACAS.- Los Red Devils obtuvieron un triunfo de enorme valía este miércoles al superar 1-0 a Canadá en el último choque de los cuatro que conformaron la jornada de hoy y los deja en la cima del Grupo F con tres unidades.

36 años después, Canadá volvió a decir presente en una Copa del Mundo, fiesta de la que fue parte por una única vez en su historia en la edición de 1986 en México, donde perdieron los tres compromisos de la fase de grupos y ni siquiera pudieron anotar un gol.

Esta tarde en el Estadio Ahmad Bin Ali, intentó por todos los medios batir el arco de su oponente para celebrar su primer tanto en este tipo de eventos; sin embargo, deberán esperar hasta la segunda jornada de la zona cuando enfrenten a Croacia, pues Thibaut Courtois les ahogó los gritos de gol en más de una oportunidad durante el compromiso. Sobre todo en los primeros 45 minutos.

Les Rouges tuvieron el control del partido desde que el juez central pitó el comienzo del mismo. Salieron decididos a demostrar por qué se habían clasificado al Mundial como el mejor equipo de Concacaf y en el minuto 10 gozaron de su primera gran ocasión de ponerse adelante con el penal que les regaló Yannick Carrasco.

El jugador del Atlético de Madrid bloqueó con la mano el disparo de Buchanan instantes antes y, con la ayuda del venezolano Juan Soto en el VAR, Sikazwe señaló el manchón blanco del área belga, donde Alphonso Davies se encargó de posicionar la pelota.

Davies ejecutó abajo a la izquierda, donde se lanzó el guardameta del Real Madrid para evitar la caída de su marco y mantener la paridad a cero en el marcador.

En el minuto 30, volvió a aparecer la figura del mejor portero del mundo en este momento al bloquear un remate a quemarropa de Hutchinson que no podía creer la actuación que estaba teniendo Courtois.

Todo el dominio y despliegue de juego que exhibió el elenco norteamericano terminó en la nada a poco tiempo de marcharse a los vestuarios, cuando Batshuayi agitó las redes en el 44 para poner en ventaja a una Bélgica que hasta ese momento no había hecho los suficientes méritos para obtener dicho gol.

De hecho, el gol se produjo por un centro largo de Alderweireld desde su propio campo que dominó el delantero, se hizo un hueco entre los centrales y batió la humanidad del portero Borjan.

La tónica del segundo tiempo fue la misma, Canadá controlando la posesión del balón y generando peligro en el área de Bélgica, mientras que los dirigidos por Robert Martínez continuaban dormidos, sin poder tomar el control de la esférica pese a tener a Kevin De Bruyne y Eden Hazard sobre el campo de juego.

El hombre del Manchester City estuvo extrañamente errático al momento de habitar a sus compañeros, mientras que el jugador del Real Madrid se mostró una vez más sin ritmo de juego, tal como en la Casa Blanca. De hecho, fue sustituido por Leandro Trossard en la hora de juego.

Los norteamericanos lo intentaron hasta el final, pero la frustración en sus rostros era evidente. Fueron ampliamente superiores durante todo el desarrollo, pero no gozaron de la suficiente precisión para superar la defensa de un Thibaut Courtois que estuvo imperial y se consagró como la figura máxima del duelo en lo que fue victoria por la mínima de los Red Devils.

Deinelbith Blanco/Unión Radio