EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Pyongyang dice que el «belicista» Trump está en «viaje de negocios» de armas

11/11/2017 | 08:20 am


SEÚL.- Corea del Norte denunció hoy que la gira asiática del «belicista» presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, es un «viaje de negocios» para vender armas a sus aliados y condenó también por primera vez su discurso ante el parlamento surcoreano, el cual calificó de «sin sentido».

«No es más que un viaje de negocios realizado por un belicista que busca enriquecer los monopolios de la industria de defensa de los EEUU ordeñando las huchas de sus ‘aliados’ subordinados», clama un portavoz de la Cancillería norcoreana en una nota publicada hoy por la agencia estatal KCNA.

Durante sus paradas en Japón y Corea del Sur -dos importantes aliados de Washington- al inicio de su gira, el presidente estadounidense alardeó de que ambos países realizarían nuevos pedidos millonarios de armamento estadounidense para reforzar su seguridad ante el desafío nuclear norcoreano.

«Trump, durante su visita, puso al descubierto su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y suplicó por una guerra nuclear en la península de Corea», prosigue.

La nota considera además que el discurso de Trump ante el parlamento surcoreano buscó «mantener la rivalidad» entre Corea del Norte y la comunidad internacional «al «demonizar» al país «haciendo a la vez comentarios sin sentido».

EFE