EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Pyongyang más cerca de alcanzar EEUU con un misil tras su último lanzamiento

15/05/2017 | 06:14 am


SEÚL.-Corea del Norte dijo hoy que su último misil lanzado es un nuevo proyectil perfeccionado de rango medio, algo que certifican expertos y que sitúa a Pyongyang más cerca de conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un informó a través de su agencia de noticias KCNA de que el misil lanzado en la víspera es un nuevo proyectil de «medio largo alcance» bautizado Hwasong 12 que es capaz de llevar una ojiva nuclear «de gran tamaño».

Lanzado desde el centro del país, recorrió 787 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso, y tras «volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros», según KCNA.

La agencia añadió que «la prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos», lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil y apuntaría a que éste sería capaz de volar a mayores distancias si es disparado de manera más perpendicular.

Estas afirmaciones se corresponden con los datos técnicos recopilados por la inteligencia militar de EE.UU, Corea del Sur y Japón y vienen a subrayar los progresos que está logrando Corea del Norte en este terreno y que lo acercan cada vez más a producir el peligroso misil balístico intercontinental (ICBM).

El líder Kim Jong-un anunció en enero que estaba muy avanzado el desarrollo de este arma, que pondría a tiro a EE.UU. y podría ser un importante elemento disuasorio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos