EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Pymes avícolas ratifica que costos se incrementan por falta de materia prima

El presidente de la Junta Directiva PYMES Avícolas y profesor universitario de la UCV, Simón Leal, sostuvo que el ajuste del precio del pollo realizado por la Sundde no está relacionada con la realidad que está viviendo el sector

30/05/2016 | 12:47 pm


CARACAS.- En el programa Al Instante de Unión Radio, el presidente de la Junta Directiva de Pymes Avícolas, Simón Leal, destacó que «El kilogramo de pollo beneficiado a puertas de planta debe estar en 1.700 bolívares mientras que el cartón de huevos debe costar cerca de 4 mil bolívares ; pero la posición del Ejecutivo fue anunciada a 850 bolívares, esto ocurre porque los costos de producción en vista que hay ausencia de materia prima a tiempo, y la falta del Ejecutivo a ofrecerlas genera una escasez  que influye en los costos de producción no hay la oferta adecuada y  por esa razón se genera el incremento».

Leal destacó que el gremio no está interesado en que los productos venezolanos (Carne de pollo y huevos) estén con precios muy elevados. «Nosotros somos los primeros interesados que esto no suceda, queremos todo lo contrario, desde hace un año estamos en una situación atípica, con el ajuste debemos buscar respuestas del Ejecutivo para saber cómo hacer para llegar a un costo de producción que nos permita vender a los altos precios».

El presidente de de la Junta Directiva Pymes Avícolas enfatizó que los niveles de producción han disminuido porque se han tenido que adaptar a la oferta de materia prima. «Nosotros estamos produciendo animales vivos y estamos en el sector primario de la economía; hemos tenido que adaptarnos poco a poco a la materias primas que tenemos, no queremos tener una infraestructura paralizada». 

«Hemos tenido reuniones cordiales con el Ejecutivo Nacional, hemos conversado sobre el tema y desafortunadamente el tema medular son los insumos (Carne de pollo y huevos), no tenemos los insumos a tiempo en las cantidades que se requieren, nosotros conversamos sobre todo lo que se requiere», explicó Simón Leal.

Para finalizar Leal destacó que se requieren insumos para poder trabajar a la máxima capacidad de producción, tanto con los huevos como con la carne de pollo. «Debido a la coyuntura que existe no se pueden obtener dólares por las ventas del petróleo, se deberá ir a los mercados internacionales para conseguir el financiamiento pero significa cambiar las leyes, como ilícitos cambiarios».

Unión Radio

Esther Quiaro conversó con el economista y vicepresidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Roy Daza, sobre la OEA versus Venezuela:

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos