EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pymes avícolas asegura que abastecimiento de huevos está garantizado

El sector privado de producción de huevos y pollos sostiene reuniones con representantes del Ejecutivo para revisar las estructuras de costos y aplicar subsidios

13/11/2015 | 11:07 am


CARACAS.- El presidente de la junta directiva de Pymes avícolas,  Simón Leal, adelantó que el sector público y privado analizaron las estructuras de costos de la producción de huevos previamente a la fijación del precio regulado.

Leal precisó que durante los encuentros en Miraflores manifestaron su preocupación por la sostenibilidad de la producción. «No nos atemoriza que regulen los precios, nos atemoriza  que no estén los insumos en el momento adecuado y cantidades suficientes, para lograr una producción estable y estabilizar costos de producción».

Sobre la revisión de los precios, Leal adelantó que continúan evaluando la viabilidad de las nuevas tarifas reguladas.  «Se están buscando los mecanismos para poder garantizar la producción, va a haber un sistema de subsidios que ya se discutió y hubo una propuesta acordada entre el ejecutivo y los productores privados».

El representante de las Pymes avícolas afirmó que el abastecimiento de huevos y pollos está garantizado. «El público va a seguir comprando sus productos, hay reuniones para garantizar los precios e insumos», dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Leal adelantó que el gobierno nacional informará en los próximos días del plan de subsidios para los productos del sector.

Sobre los precios del pollo, Leal no descarta su revisión. «Los precios del pollo se van a revisar, porque como ustedes sabrán 65 bolivares por el pollo no es suficiente».

Unión Radio