EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin y Macron hablaron sobre la importancia de estabilizar el noreste sirio

21/10/2019 | 03:15 pm


CARACAS.- El presidente ruso, Vladímir Putin, informó hoy en conversación telefónica a su colega francés, Emmanuel Macron, de los pasos dados por Rusia para estabilizar el noreste sirio, mientras éste destacó la importancia de prolongar la tregua en la ofensiva militar turca contra las milicias kurdas.

Putin subrayó la trascendencia de garantizar la soberanía e integridad territorial del país árabe y la importancia del inicio del diálogo nacional en el marco de la primera reunión del comité constitucional sirio convocada por la Organización de Naciones Unidas para finales de octubre en Ginebra.

Macrón resaltó la importancia de que se prolongue la tregua acordada la pasada semana por Turquía y Estados Unidos, que expira mañana a las 19:00 GMT, y de encontrar una salida a la crisis «por medios diplomáticos».

Putin se reunirá mañana, martes, en el balneario de Sochi (mar Negro) con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para salvar la tregua de cinco días con la creación de una zona de seguridad en el noreste de Siria.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha adelantado que Erdogan planteará a Putin la retirada de las milicias kurdas de las ciudades septentrionales de Manbech y Kobani para trazar una zona de seguridad de 440 kilómetros de largo.

EFE