EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin y Erdogan comienzan las negociaciones sobre situación en Siria

22/10/2019 | 08:05 am


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, comenzaron las negociaciones sobre la situación en el noreste de Siria, donde hoy expira la tregua en la operación militar turca contra las milicias kurdas.

«La situación en la región es muy tensa. Todos lo entendemos. Creo que nuestro encuentro de hoy, nuestras consultas, son muy necesarias», dijo Putin al recibir a Erdogan en el balneario de Sochi (mar Negro), encuentro cuyo inicio fue transmitido por la televisión pública rusa.

Putin expresó su confianza en que el actual nivel de relaciones ruso-turcas «desempeñe su papel en el arreglo de todos los asuntos actuales que afectan a la región y nos permita encontrar una respuesta a todas las preguntas, incluso las más difíciles, tanto en interés de Turquía como de Rusia y de todos los países».

«Son muchos temas. Las negociaciones serán muy complejas, es evidente», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, poco antes del comienzo de la reunión de los dos mandatarios.

EFE