EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: web

Putin y Díaz-Canel consolidarán lazos bilaterales en el Kremlin

28/10/2019 | 10:30 am


MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá este martes en el Kremlin a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para consolidar los lazos bilaterales y tratar temas actuales de la agenda mundial.

La información la dio a conocer hoy el Kremlin a través de un comunicado en que el indican que ambos mandatarios tratarán «la futura profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en distintos ámbitos e intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas de la agenda internacional».

Durante la jornada de mañana, Díaz-Canel, quien se encuentra en Rusia en una visita de trabajo, también se citará con el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

Ambos abordarán asuntos relacionados con la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio, inversión, energía, industria, transporte, agricultura y otros, según un comunicado del Ejecutivo ruso.

También está previsto que Díaz-Canel y Medvédev hablen de la implementación de los acuerdos alcanzados durante la visita del primer ministro ruso a la isla a principios de este mes.

La de mañana será la primera reunión de Díaz-Canel con Putin en su condición de presidente de Cuba.

EFE