EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Putin y Xi comenzaron reunión en medio de tensión por nuevo misil norcoreano

04/07/2017 | 07:34 am


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el chino, Xi Jinping, comenzaron hoy una reunión en el Kremlin para abordar la cooperación bilateral y asuntos internacionales, en medio de la tensión creada por el anuncio de Corea del Norte de que ha lanzado por primera vez un misil balístico intercontinental (ICBM).

Putin dijo al empezar la reunión que iba a hablar con su colega chino de un amplio abanico de cuestiones, mientras Xi señaló que Rusia y China son «buenos vecinos» que mantienen relaciones de «mutuo aprecio».

Antes de la reunión, Xi mantuvo un encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien confirmó que este año visitará el gigante asiático «para poder desarrollar aún más nuestra cooperación económica, inversiones y otro tipo de relaciones».

«Estoy seguro de que esta visita hará nuestra relaciones aun mejores, aunque ya han alcanzado un nivel totalmente sin precedentes», señaló Medvédev.

También felicitó a Xi por haber sido condecorado con la máxima orden de Rusia, la del Apóstol Sal Andrés, de acuerdo a un decreto firmado por Putin.

La condecoración le fue concedida al presidente chino «por sus destacados méritos para fortalecer la amistad y la cooperación entre los pueblos de Rusia y de la República Popular de China».

Xi llegó ayer a Moscú en una visita oficial de dos días con el propósito de estrechar los lazos económicos y la cooperación estratégica con Rusia.

EFE