EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladímir Putin

Putin vincula los «papeles de Panamá» con las elecciones legislativas rusas

14/04/2016 | 07:49 am


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, vinculó los «papeles de Panamá» con la cercanía de las elecciones legislativas de septiembre y pronosticó que habrá más ataques informativos según se acerque la votación.

«Cuanto más se acerquen las elecciones, habrá más casos de desinformación como éste», dijo Putin durante su tradicional «Línea directa» en la que responde en directo a las preguntas de sus conciudadanos.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, intenta evitar la repetición de las manifestaciones contra el fraude electoral de 2011, las mayores protestas antigubernamentales en el país desde 1991.

Putin recordó que el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», que filtró los «papeles del Panamá», es propiedad de la corporación financiera estadounidense Goldman Sachs.

«¿Quién se dedica a estas provocaciones? Sabemos que detrás están los miembros de órganos oficiales estadounidenses», destacó.

Además, se mostró convencido de que éstas filtraciones sobre sociedades opacas fueron elaboradas no por periodistas independientes, sino por abogados por encargo, que utilizaron «información verídica».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos