EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Putin / Foto: EFE

Putin vaticina nuevo acuerdo con OPEP para reducir la producción de crudo

04/10/2017 | 12:27 pm


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, vaticinó hoy un nuevo acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para prolongar el acuerdo de reducción de la producción de crudo.

«Es posible. Pero vamos a analizar la situación a finales de marzo. Todo lo que hemos hecho con la OPEP ha ido en beneficio de la economía mundial», dijo Putin durante la Semana Rusa de la Energía.

Putin, quien fue el protagonista principal del foro internacional que cuenta con la presencia de numerosos ministros de Energía y Petróleo, adelantó que, en caso de consenso entre la OPEP y el resto de exportadores, el acuerdo se prolongaría, «como mínimo, hasta finales de 2018».

Con todo, llamó a ser «cautos», ya que el principal logro del pacto ha sido «estabilizar el mercado», pero cualquier declaración puede romper ese frágil equilibrio, ahora que el precio ha ascendido hasta los 50 dólares el barril.

Ese llamamiento a la prudencia fue respaldado por el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zangeneh, quien subrayó hoy que aún es pronto para saber si será posible extender el compromiso y aseguró que habrá que esperar como mínimo hasta noviembre.

EFE