EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frontera bielorrusa polaca/EFE

Putin: Rusia dispuesta a ayudar al arreglo de crisis migratoria

14/11/2021 | 09:48 am


MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país está dispuesto a ayudar al arreglo de la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca en una entrevista que emitirá hoy la televisión estatal rusa.

«Estamos dispuestos a ayudar (al arreglo) de todas las maneras, si algo, desde luego, depende de nosotros», dijo el mandatario en declaraciones al programa «Moscú. Kremlin. Putin.», que semanalmente emite el canal Rossía 1, según adelantaron las agencias oficiales rusas.

El jefe del Kremlin indicó que se enteró «por los medios informativos» de la situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se encuentran varios miles de migrantes, en su mayoría kurdos provenientes de Irak y Siria , que intentan entrar en Polonia.

«Nunca había hablado de este asunto con (el presidente bielorruso, Alexandr) Lukashenko. Solo cuando se produjo esta crisis hemos conversado por teléfono dos veces», dijo.

El mandatario reiteró que Rusia no está implicada con la situación que se ha creado en la frontera bielorruso-polaca.
«A ver, ya lo he dicho: no tenemos en absoluto nada que ver con esto, ¡en absoluto! No sé por qué hay quienes hablan de ello (…) Es simplemente el deseo de que otro cargue con el muerto», subrayó.

Putin insistió en que los países occidentales son los culpables de las crisis migratorias, ya que ellos mismos «crearon las condiciones para el desplazamiento de miles y cientos de miles de personas».

EFE