EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin recortará la plantilla de varios ministerios desde el 1 de enero

La decisión se tomó para reducir los gastos en la administración pública

31/12/2015 | 08:31 am


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin ordenó hoy recortar la plantilla de varios ministerios y órganos estatales a partir del 1 de enero con el objetivo de reducir costes en la administración pública.

En concreto, los recortes afectarán a la Administración del Kremlin, cuyo gigantesco aparato es dirigido por Serguéi Ivanov, uno de los principales asesores de Putin desde su llegada al poder en 1999.

También verán reducidas sus plantillas el Ministerio de Defensa, la Fiscalía, el Comité de Instrucción y agencias federales como la que combate el narcotráfico y la que se encarga de los asuntos de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

«Se trata de reducir el número de funcionarios en un diez por ciento», explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov aseguró que el decreto presidencial es «la lógica continuación de la política estatal de reducción del aparato estatal», aunque el número de funcionarios no ha dejado de aumentar en los últimos años pese a las promesas del Kremlin y el Gobierno.

EFE