EN VIVO DEPORTES



El presidente de Rusia, Vladímir Putin

Putin ordena al Gobierno que colabore con Agencia Mundial Antidopaje

El mandatario aseguró que su país quiere colaborar en las investigaciones

20/05/2016 | 01:55 pm


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy al Ministerio de Deportes que colabore con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la investigación de los casos de dopaje entre los deportistas rusos.

«No nos hacemos los tontos, estamos dispuestos a cooperar. Más aún, he ordenado (…) colaborar de todas las formas posibles con los inspectores de la AMA», dijo Putin en Sochi (mar Negro), según medios locales.

Putin respondió positivamente cuando un periodista le preguntó si estaba a favor de repetir las pruebas antidopaje realizadas a los medallistas rusos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014).

«Si hay alguna duda, pues hay que apartarlos», subrayó.

Insistió que el Kremlin y el Gobierno mantienen la postura de que «el deporte debe estar limpio de cualquier tipo de dopaje (…), debe haber una lucha justa e interesante para los propios deportistas y los millones de aficionados y telespectadores».

Al mismo tiempo, recordó que «la actual guerra (contra el dopaje) tiene lugar en el marco de las sanciones políticamente motivadas contra Rusia».

«Espero que las acciones de la AMA no están relacionadas de ninguna manera con esto», agregó.

EFE