EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Putin / Foto: EFE

Putin llega a Irán para reuniones bilaterales y cumbre tripartita

01/11/2017 | 06:54 am


TEHERÁN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy a Teherán para reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, y participar en una cumbre tripartita con Azerbaiyán en la que se abordarán las relaciones económicas y la lucha contra el terrorismo.

Al margen de la cumbre con el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Alíev, Putin y Rohaní mantendrán un encuentro bilateral para reforzar los estrechos lazos entre ambos países y su posición común respecto al conflicto en Siria y las sanciones de Estados Unidos.

Putin y Rohaní se han reunido en nueve ocasiones. El presidente ruso ya viajó a Teherán en noviembre de 2015, mientras que el iraní lo hizo a Moscú en marzo pasado.

El presidente de Rusia también se entrevistará en la capital iraní con el líder supremo, Ali Jameneí.

Rusia e Irán son los principales valedores del régimen sirio de Bachar al Asad y han auspiciado junto con Turquía las conversaciones de paz sirias de Astaná.

Ayer, el régimen de Al Asad y la oposición siria fueron incapaces de llegar a un acuerdo para el canje de prisioneros de guerra, uno de los principales puntos de la agenda en la séptima ronda de negociaciones de Astaná.

EFE