EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin llama a «no maquillar la situación» del covid-19 en Rusia

18/11/2020 | 11:00 am


MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató este miércoles el avance de la pandemia del coronavirus en el país, y llamó a las autoridades regionales a «no maquillar» la situación real.

«En general la situación en el país no es simple, pero está bajo control. En algunas regiones de Rusia, digámoslo con claridad, es compleja», declaró durante una reunión telemática con el Gobierno, y exigió a las autoridades regionales acciones más responsables.

El mandatario dijo asimismo que «es totalmente inadmisible comportarse como si todo estuviese normal».

«Nadie necesita informes en los que todo esté bien, ni aquí, en el centro, ni en las regiones», advirtió, al recordar que la decisión de cómo manejar la pandemia en cada región corresponde a las autoridades locales.

En ese sentido, señaló que en el país crece el número de nuevas infecciones y «lamentablemente, crecen los casos graves (…) Y lo más alarmante, se incrementa el nivel de mortalidad».

Rusia está a punto de superar los 2 millones de personas infectadas por SARS-CoV-2 al registrar este miércoles un total de 1.991.998 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia

EFE