EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Getty Images

Putin llama a acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias

16/09/2021 | 07:46 am


MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a los rusos a acudir a la urnas para elegir a nuevos miembros de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento, en unas votaciones que comenzarán mañana y se extenderán hasta el próximo domingo.

«Todos estamos igualmente interesados en que lleguen al Parlamento personas responsables, activas, prestigiosas, capaces de cumplir su palabra y sus promesas, de justificar las esperanzas y la confianza de los ciudadanos de Rusia», dijo el mandatario en un mensaje televisado.

Los 450 diputados que se renovarán en la Duma se eligen para cinco años según un sistema mixto: una mitad, por listas de partidos, y la otra, por cincunscripciones mayoritarias.

De acuerdo con la Comisión Electoral Central (CEC), están registrados más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes.

El jefe del Kremlin pidió a los rusos acudir a los colegios electorales cualquiera de los tres días de votación o hacer uso del sufragio electrónico a distancia», ya que «las actuales tecnologías garantizan su seguridad».

Los votantes de las regiones de Moscú, Nizhni Novogorod, Kursk, Yaroslav, Murmansk, Rostov y Sebastopol podrán votar en línea en las elecciones legislativas, en las que se elegirán, además de los diputados de la Duma, 12 jefes de entidades federadas y 39 parlamentos regionales.

En total más de 2,6 millones de ciudadanos votarán de manera electrónica, según adelantó el miércoles la presidenta de la CEC, Ella Pamfílova.

EFE