EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente ruso, Vladímir Putin (i), se dirige a los medios tras participar en la tradicional "línea directa" con el jefe del Kremlin (EFE)

Putin: La economía rusa está en el camino de la recuperación

14/04/2016 | 04:34 pm


MOSCÚ.- Con una mezcla de chistes y estadísticas económicas, el presidente Vladimir Putin anunció el jueves que la golpeada economía de Rusia repuntará y prometió que otros países tendrán en cuenta los intereses de Rusia.

Putin hizo las declaraciones durante un maratónico programa de televisión con llamadas telefónicas de adultos y niños, pero fuertemente preparado para reforzar su imagen.

Antes del programa, ciudadanos rusos enviaron más de un millón de peticiones para Putin, que incluyeron desde problemas económicos a la situación en Siria y Ucrania.

Cuando se le preguntó sobre las malas relaciones que Rusia tiene ahora con Turquía, Ucrania y otras naciones, Putin dijo que Rusia está dispuesta a tener buenas relaciones con todos los países pero que tomará represalias ante cualquier acción hostil.

«Tenemos que responder, de lo contrario nos aplastarán el cuello», declaró el mandatario ruso.

Añadió que Estados Unidos debe respetar los intereses legítimos de Rusia y cooperar con Moscú como un país igual.

 

Putin aseguró que Rusia había apuntalado al ejército sirio al punto que es capaz de ejercer acciones ofensivas a pesar de la retirada de fuerzas rusas, señalando el éxito que ha tenido al recapturar Palmira de manos del grupo que se hace llamar Estado Islámico.

 

 

En respuesta a una pregunta sobre inflación, de una mujer de Moscú que se quejó de los precios en el supermercado, Putin dijo que las medidas tomadas contra las sanciones impuestas por Occidente eventualmente impulsarán la producción nacional y harán bajar los precios.

 

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos