EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Putin interviene hoy en la plenaria del Foro Económico de San Petersburgo

02/06/2017 | 06:53 am


SAN PETERSBURGO.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervendrá hoy en la sesión plenaria de la XXI edición del Foro Económico de San Petersburgo, en la que abordará asuntos de orden tanto nacional como internacional.

Además de pronunciar un discurso, el jefe del Kremlin participará en un debate abierto en el que estarán también el primer ministro de la India, Narendra Modi, el presidente moldavo, Igor Dodon, y el canciller austríaco, Christian Kern.

El debate será moderado por la antigua periodista estrella de la cadena conservadora estadounidense Fox Megyn Kelly, quien se enfrentó con Donald Trump en plena campaña electoral por un comentario misógino del ahora presidente de EEUU.

Putin y sus invitados hablarán sobre acuerdos de comercio internacional, ciberseguridad, las crecientes tensiones militares y otros asuntos globales.

El Foro de San Petersburgo, el «Davos ruso», ha congregado en la antigua capital de los zares a dirigentes políticos y del mundo económico y de los negocios de decenas de países, bajo el tema «En busca de un nuevo equilibro en la economía global».

En una entrevista ayer con los presidentes de diez grandes agencias de prensa, entre ellas Efe, Putin afirmó que la economía rusa se está recuperando.

«Vamos mejor, eso es evidente. El año pasado hemos logrado estabilizarnos, y nos hemos acostumbrado a convivir con un precio bajo del petróleo», dijo el jefe del Kremlin.

EFE