EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Rusia Vladimir Putin. Foto-EFE

Putin inauguró la vía férrea entre Rusia y la península de Crimea

23/12/2019 | 10:28 am


RUSIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró hoy a bordo de un tren la vía férrea que une Rusia con la anexionada península de Crimea a través del puente sobre el estrecho de Kerch.

«Va bastante más suave que el automóvil», comentó Putin al maquinista de la locomotora del tren con el que cruzó el puente de Crimea, que fue inaugurado para el tráfico rodado en mayo de 2018.

Si entonces Putin cruzó el puente conduciendo un camión, esta vez se subió al tren en la ciudad de Kerch y se bajó en Tamán (región de Krasnodar), ya en territorio continental.

«Aquí la velocidad prevista es de 120 kilómetros por hora», le respondió uno de sus acompañantes, entre los que figuraba el ministro de Transporte, Yevgueni Dietrich.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve cómo, tras inspeccionar la locomotora, se sentó como un pasajero más para beber té y departir con los empleados del consorcio Ferrocarriles de Rusia.

Así cruzó los 19 kilómetros de longitud del puente, el más grande de Europa, y después se dirigió desde una tribuna a los operarios que tendieron la vía férrea, que calificó de «grandioso» proyecto levantado con tecnología rusa desde febrero de 2016 y con siete meses de antelación sobre el calendario previsto.

Putin estimó en 14 los millones de personas que cruzarán en 2020 el puente, que ha sido condenado tanto por Ucrania como por Occidente, que siguen considerando a la peínsula parte del territorio ucraniano.

EFE