EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Putin felicita a Macri por su victoria electoral en Argentina

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Mauricio Macri por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el domingo en Argentina y se mostró confiado en que el nuevo mandatario argentino mantendrá las privilegiadas relaciones entre los dos países

23/11/2015 | 10:42 am


MOSCÚ.-  En un telegrama remitido a Macri, Putin expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar «la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la coordinación de sus esfuerzos para resolver los asuntos de actualidad de la agenda internacional», informó el Kremlin.

Ello «responde a los intereses fundamentales de los pueblos amistosos de Rusia y Argentina y contribuye a garantizar la estabilidad y seguridad en América Latina y en todo el mundo», afirma el telegrama.

Putin destacó el alto nivel en el diálogo ruso argentino y subrayó que los dos países, «que celebraron recientemente los 130 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, han tomado la senda de desarrollar su cooperación estratégica».

Rusia y Argentina, añade el mensaje del mandatario ruso, han apostado por «la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el ámbito de la energía atómica y la extracción de gas y petróleo».

Macri ganó la Presidencia en una histórica segunda vuelta en la que cosechó un 51,42 % de los votos (con el 99 % del escrutinio), con un estrecho margen sobre su rival, el oficialista Daniel Scioli.

EFE