EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La última reunión en Rusia entre Erdogan y Putin tuvo lugar el pasado agosto/Archivo

Putin y Erdogan estrechan relaciones antes de la cumbre sobre Siria con Irán

03/04/2018 | 07:09 am


ESTAMBUL.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne hoy en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una visita centrada en estrechar la cooperación económica entre sus dos países, un día antes de la cumbre sobre Siria que ambos celebran con el jefe de Estado iraní, Hassan Rohaní.

Según la agencia oficialista turca Anadolu, Putin llegará a la capital turca a las 15.00 hora local (12.00 GMT) y participará con Erdogan en el Consejo de Cooperación de Alto Nivel entre Turquía y Rusia, un organismo establecido para impulsar las relaciones entre ambos países.

Turquía espera que Rusia cancele la obligatoriedad de visados impuestos a ciudadanos turcos tras la crisis diplomática provocada por el derribo de un avión militar ruso por el ejército turco en 2015, así como el levantamiento de algunos aranceles impuestos por el Kremlin a productos turcos, especialmente en del sector agrícola.

Se espera que ambos mandatarios aborden también el proyecto de gasoducto Turkish Stream, con el que se pretende facilitar la entrada de gas ruso a Turquía y a la Unión Europea (UE).

Por otro lado, el Gobierno turco pondrá sobre la mesa el acuerdo de compra a Rusia de un sistema de defensa antiaéreo y antimisiles s400, criticado por la OTAN por dificultar la interoperatividad con fuerzas armadas de la Alianza.

EFE