EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladímir Putin/EFE

Putin destaca el papel de la Armada rusa en la lucha contra el terrorismo

30/07/2017 | 07:31 am


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy el papel de la Armada de Rusia en la lucha contra el terrorismo, en referencia a la participación de los barcos militares rusos en el conflicto de Siria.

«En la actualidad, la flota militar no solo cumple con sus objetivos tradicionales, sino que también hace un importante aporte a la lucha contra el terrorismo y la piratería», dijo Putin al recibir en San Petersburgo la parada naval celebrada con motivo del Día de la Armada de Rusia.

El mandatario ruso felicitó a los marineros y oficiales «por su destreza para resolver los problemas más difíciles, por su servicio y fidelidad a la Patria y al pueblo».

También prometió «el pleno apoyo del Estado» al rearme y desarrollo de la flota.

«Hoy día se hace mucho para la modernización de la Armada. Nuevos y modernos navíos entran en servicio y se perfecciona la formación para el combate del personal militar», subrayó.

Putin recibió en su natal San Petersburgo la primera gran parada de la Armada que se celebra en esa ciudad desde la desintegración de la Unión Soviética.

Más de 60 navíos de todas las clases y rangos, además de cuarenta aviones de la Armada, desfilaron por el río Neva que atraviesa el centro histórico de San Petersburgo y también por la histórica Kronstadt, primera base militar de la Flota del Báltico fundada hace tres siglos por Pedro el Grande.

EFE