EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin destaca cumplimiento de acuerdos sobre Nagorno Karabaj

11/01/2021 | 12:46 pm


MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató este lunes el cumplimiento del acuerdo que puso fin en noviembre a la guerra de 44 días en Nagorno Karabaj, al recibir en el Kremlin al presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, y al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

«Hoy se puede constatar con satisfacción que los acuerdos tripartitos se cumplen de manera consecuente», dijo el mandatario ruso al comienzo de la reunión.

Se trata del tercer encuentro entre Alíev y Pashinián, que en el pasado se habían reunido en dos ocasiones (en 2019 y 2020), y el primero tras la cruenta guerra en Nagorno Karabaj del otoño pasado.

Putin saludó con un abrazo a los líderes azerbaiyano y armenio, los que, a su vez, si bien se saludaron con un gesto de cabeza, no se dieron la mano, como se aprecia en las imágenes difundidas por la Presidencia rusa.

Los combates en el Karabaj, enclave montañoso en disputa entre armenios y azerbaiyanos desde 1988, estallaron el 27 de septiembre de 2020 y se cobraron durante 44 días de combates la vida de miles de personas entre civiles y militares.

EFE