EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin culpó a EEUU de la crisis de refugiados en Europa

Lo primero que hay que hacer para resolver el problema de los refugiados, indicó Putin, «es luchar juntos contra el terrorismo y los extremismos de todo tipo, sobre todo en los países con problemas»

04/09/2015 | 06:47 am


MOSCÚ.-El presidente ruso, Vladímir Putin, responsabilizó hoy a Estados Unidos y a su política en Oriente Medio de la avalancha de refugiados que sufre Europa, que según el jefe del Kremlin, «sigue a ciegas» a su socio norteamericano.

«Europa sigue a ciegas esa política (de Estados Unidos) en el marco de sus compromisos de aliados y después carga con todo el peso» de la consecuencias, dijo Putin a los periodistas en el marco del Foro Económico de Vladivostok.

El mandatario ruso manifestó que ve «con perplejidad cómo algunos medios estadounidenses critican a Europa por una excesiva, según ellos, crueldad hacia los inmigrantes», mientras que los propios Estados Unidos no sufren la avalancha de refugiados desde los países en guerra en Oriente Medio, Asia central y el norte de África.

«La crisis (de refugiados) era de esperar. Nosotros en Rusia, y vuestro humilde servidor, ya predijimos hace varios años problemas de envergadura si nuestros socios occidentales seguían con su política exterior errónea, sobre todo en las regiones del mundo musulmán», recordó Putin.

Reiteró que esa política que lleva a cabo hasta el día de hoy Occidente pretende imponer sus valores y estándares en esas regiones sin tener en cuenta sus peculiaridades históricas, religiosas, nacionales y culturales.

Putin insistió en que Rusia quiere impulsar la creación de una coalición internacional para combatir a los yihadistas, una propuesta que ya ha planteado al presidente estadounidense, Barack Obama, y también a varios mandatarios del mundo árabe.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos