MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la huida de los palestinos de la Franja de Gaza a Egipto para evitar los bombardeos israelíes no conducirá a la paz en Oriente Medio.
«Esa es una tierra en la que viven los palestinos, es su tierra, su territorio histórico (…) Bajo mi punto de vista, eso no es lo que conducirá a la paz», comentó Putin a un periodista del canal de televisión árabe Alghad TV durante la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia.
Putin, quien llamó a abstenerse de declaraciones que puedan herir la sensibilidad de los bandos implicados en el conflicto, recordó que en esa zona es justo donde se había acordado crear el Estado palestino.
«Hay que hacer todo lo posible para prevenir las bajas entre la población civil. Todas las acciones (militares) (…) deben ser selectivas y hay que minimizar la amenaza y pérdidas entre mujeres, niños y ancianos inocentes», dijo.
Destacó que el grado de escalada en el conflicto palestino-israelí desde el ataque del grupo islamista Hamás no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo.
Por eso, subrayó la importancia de impedir «una ampliación del conflicto», ya que «si eso ocurre, repercutirá en la situación internacional y no sólo en esa región».
También puede leer Inameh prevé precipitaciones en horas de la tarde en varias zonas del país
En cuanto a la llegada del portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense a aguas cerca de las costa de Gaza, consideró que «carece de sentido desde el punto de vista militar».
EFE