EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rusia está dispuesta a prorrogar acuerdo nuclear START III

05/12/2019 | 03:52 pm


CARACAS.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que está dispuesto a prorrogar antes de finales de este año y sin condiciones previas el acuerdo nuclear START III, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo y que expira en 2021.

«Rusia está dispuesta a prolongar inmediatamente, lo antes posible, antes de finales de año y sin condiciones previas el START III (también conocido como Nuevo START)… Esto lo digo oficialmente», declaró Putin durante una reunión del Gobierno ruso sobre asuntos militares en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

También insistió en que Rusia no está interesada en participar en una carrera armamentística y tampoco en el despliegue de misiles «donde ahora no los hay», en clara alusión a Europa.

Recordó que Rusia ha declarado una moratoria unilateral al emplazamiento de misiles de corto y medio alcance incluidos en el tratado INF, al que Moscú y Washington renunciaron en agosto pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que no prorrogará el START, a no ser que China acepte entrar a formar parte de las negociaciones de un nuevo tratado de armamento estratégico.

EFE