EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirige al plenario en las jornadas "Energía sostenible para un mundo nuevo" dentro del Foro Internacional Semana de la Energía hoy, 3 de octubre de 2018, en Moscú (EFE)

Putin reitera que son los venezolanos quienes deben decidir su futuro

03/10/2018 | 11:04 am


MOSCÚ.-El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente, Nicolás Maduro.

«Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir» sobre el futuro de Maduro, dijo Putin en un plenario sobre energía que se lleva a cabo estos días en Moscú.

«Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre» en el país que sufre una grave crisis política, económica y social, sostuvo el mandatario ruso.

En todo caso, afirmó Putin, «ningún recurso» que se emplee para influir en la crisis venezolana «debe deteriorar la situación de la población civil».

«¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?», preguntó Putin a la audiencia, formada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.

EFE