EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente ruso, Vladímir Putin/EFE

Putin aboga por ampliar las libertades para garantizar crecimiento del país

01/03/2018 | 06:29 am


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que es imprescindible ampliar el espacio de las libertades y fortalecer las instituciones democráticas para garantizar el crecimiento, al tiempo que reconoció que «el atraso» es el peor enemigo del país.

«Para ir hacia adelante, crecer de forma dinámica, debemos ampliar el espacio de libertades, en todas las esferas, fortalecer las instituciones democráticas, el autogobierno local, las estructuras de la sociedad civil, la justicia», afirmó Putin, en su discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento.

El jefe del Kremlin añadió que Rusia debe ser «un país abierto al mundo, a nuevas ideas e iniciativas», en su intervención, que tiene lugar a algo más de dos semanas de las elecciones presidenciales en las que se le da como seguro ganador.

Putin reconoció que ha llegado el momento de adoptar medidas largamente postergadas, «difíciles, pero muy necesarias para liberarnos de aquello que frena nuestro avance».

«Precisamente, el atraso es la principal amenaza y nuestro enemigo. Si no superamos la situación, será inevitable que se refuerce», añadió Putin, que calificó ese retraso como una enfermedad crónica de Rusia.

Entre otros aspectos, se refirió al retraso tecnológico y dijo que el país está listo para dar el salto que requiere la civilización actual.

EFE