EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Punta del Este sede de los III Premios Platino de Cine Iberoamericano

La primera edición se celebró en Panamá en 2014, con la película chilena «Gloria» como triunfadora, mientras que en 2014 la gala se trasladó a la ciudad española de Marbella

23/11/2015 | 10:00 am


PLATINO19MADRID.- Punta del Este, en Uruguay, será la sede de los III Premios Platino de Cine Iberoamericano, que se entregarán en una gala en junio de 2016, según anunciaron hoy en Madrid sus organizadores.

Su primera edición se celebró en Panamá en 2014, con la película chilena «Gloria» como gran triunfadora, mientras que el año pasado la gala se trasladó a la ciudad española de Marbella (sur), y en este caso arrasó, con ocho galardones, «Relatos salvajes», coproducción hispano argentina dirigida por Damián Szifrón.

Los premios, que convocan la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), nacieron con la vocación de derribar fronteras en la distribución cinematográfica entre los 23 países miembros.

Las producciones iberoamericanas registraron en 2014 un total de 727 millones de espectadores y recaudaron más de 3.600 millones de dólares, según datos del informe Panorama Audiovisual Iberoamericano.

EFE/SPLL