EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Punta del Este acogerá cumbre empresarial chino-latinoamericana de 2017

07/06/2016 | 09:41 am


PEKÍN.-La ciudad costera de Punta del Este, en el sureste de Uruguay, acogerá en 2017 la undécima cumbre empresarial chino-latinoamericana, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin, durante su visita oficial a China.

«En el día de mañana (miércoles) vamos a firmar un memorando de entendimiento para que Uruguay sea sede de la cumbre», destacó el jefe de la diplomacia uruguaya y exvicepresidente en rueda de prensa celebrada en Pekín.

Nin, quien hoy se reunió con su homólogo del país asiático, Wang Yi, y mañana mantendrá un encuentro con el consejero de Estado, Yang Jiechi, también adelantó que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, podría viajar a China a mediados de octubre de este año, coincidiendo con la décima cumbre empresarial chino-latinoamericana, que tendrá lugar los días 12 y 13 de ese mes.

El canciller uruguayo subrayó que de cara a esa visita hay «28 acuerdos prontos para firmar que incluyen varias áreas», entre los que destacó el que establecerá un Instituto Confucio en Montevideo para la enseñanza del mandarín y los protocolos sanitarios para la exportación de diversos alimentos al mercado chino.

EFE