EN VIVO NOTICIAS



Cataluña

Puigdemont y Torra escenifican doble presidencia sin revelar plan Gobierno

15/05/2018 | 02:19 pm


BERLÍN.- El presidente electo catalán, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont, escenificaron hoy en Berlín su doble liderazgo, aunque sin revelar ninguna clave del próximo gobierno regional e insistiendo en la necesidad de resolver el “conflicto” por la vía del “diálogo”.

Los dos insistieron en una rueda de prensa conjunta en que el Gobierno regional catalán debe empezar a rodar de forma inmediata, que no se plantean a priori elecciones anticipadas y que Madrid debe devolver ahora a Barcelona tanto la autonomía política, que quedó suspendida por la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad, como la financiera.

Puigdemont, que consideró que fue apartado de la presidencia regional catalana de forma “ilegítima e ilegal”, aseguró que el Ejecutivo catalán está ahora en “en las mejores manos” y que será Torra quien “tome las decisiones” del futuro gabinete, que deberá ser “fuerte”.

Torra, por su parte, indicó que irá a Berlín “las veces que sean necesarias” para hablar con su antecesor, al que llamó el “presidente legítimo” de Cataluña, aunque subrayó que él será quien tome las decisiones hasta que logren la restitución del expresidente.

Avanzó que ambos perfilarán la composición del próximo Ejecutivo regional, en el que Puigdemont “tiene mucho que decir”, y en el que ofrecerá a los exconsejeros regionales cesados su restitución.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...