EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AP

Puerto Rico venció a Italia y avanzó a 2da ronda

12/03/2017 | 10:30 pm


GUADALAJARA.- Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras, José Berríos lanzó cinco sólidas entradas tras un inicio titubeante y Puerto Rico continuó con su avasallador paso en el Clásico Mundial de Béisbol para clasificarse a la segunda ronda al apalear el domingo 9-3 a Italia.

Puerto Rico, con una nómina repleta de talento, ha cumplido cabalmente con la etiqueta de favorito con la que arribó al torneo, luego del subcampeonato logrado hace cuatro años. Los puertorriqueños iniciaron noqueando 11-0 a Venezuela tras siete entradas en su primer partido, superaron el sábado a México por 9-4 y liquidaron a los italianos en su último compromiso.

La calidad del equipo será sometida a una prueba mayor a partir del martes, cuando se enfrente al campeón reinante, la República Dominicana.

Con un triunfo en 11 innings sobre Colombia, los dominicanos se aseguraron el primer puesto del Grupo C.

Italia (1-2) aún tiene vida pero requiere que México (0-2) derrote a Venezuela (1-1) a última hora para forzar un triple empate en el segundo puesto. En ese escenario, los dos equipos con mejor promedio de carreras jugarían un partido de desempate el lunes.

AP