EN VIVO DEPORTES



José Juan Barea (c-i) de Puerto Rico disputa el balón contra Bruno Fitipaldo . EFE

Puerto Rico superó a Uruguay y va a la repesca de 2016

A los puertorriqueños les bastaron los dos primeros periodos para fabricar una diferencia de 24 puntos

09/09/2015 | 09:16 pm


MÉXICO.- La selección de baloncesto de Puerto Rico superó hoy por 69-80 a la de Uruguay y alcanzó el quinto lugar del torneo FIBA Américas en la última jornada de la segunda ronda.

Puerto Rico se quedó a un paso de las semifinales, pero al terminar quinto se acreditó uno de los tres pases con derecho a la repesca para los Juegos Olímpicos del año próximo.

A los puertorriqueños les bastaron los dos primeros periodos para fabricar una diferencia de 24 puntos. En el primero se fue con ventaja de 23-12 y en el segundo de 24-11.

Uruguay intentó la reacción y aunque perdió de forma cerrada el tercer periodo por 20-19, Puerto Rico logró en ese parcial una ventaja de 27 puntos, la más alta en el partido, pero Uruguay peleó en el cuarto periodo que ganó por 27-13

El jugador de los Mavericks de Dallas de la NBA, el puertorriqueño José Juan Barea fue el mejor hombre del partido con 19 puntos y dos rebotes, se fue 7-10 en tiros de campo para 70 %.

La superioridad de Puerto Rico quedó de manifiesto en los tiros de campo en los que consiguieron 31-62 para un 50 % mientras Uruguay, que terminó octavo, se fue con 27-62 para un 44 %.

Además de Barea, en la ofensiva de Puerto Rico destacaron Renaldo Balkman con 17 puntos y Ramón Clemente con 11; por Uruguay el mejor fue Bruno Fitipaldo con 15 puntos y Nicolás Borsellino con 12.

El torneo cierra su actividad de la fase regular más tarde con el partido México-Argentina que servirá para ubicar el orden de los cuatro semifinalistas; junto a las dos selecciones citadas están Canadá y Venezuela.

La fase de los cuatro mejores de jugará el viernes y los dos finalistas obtendrán su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tercero, el cuarto y el quinto lugar, ya en manos de Puerto Rico, tendrán derecho a participar en la repesca olímpica de la FIBA.

EFE