EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Rico sufre en menos de tres horas dos fuertes sismos

07/01/2020 | 08:07 am


SAN JUAN.- Dos fuertes réplicas se registraron este martes en Puerto Rico después del primer temblor de magnitud 6,6 que despertó a la isla caribeña, que quedó sin servicio eléctrico en todo su territorio, aunque no hay datos de pérdidas humanas mientras se cuantifican los daños materiales.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló que la última réplica se registró a las 7.18 hora local (11.18 GMT) a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, San Juan.

El temblor se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos.

La réplica fue perfectamente perceptible en la capital, donde se movieron objetos de pequeño tamaño.

Este temblor precedió a otro de registrado a las 06.13 hora local (10.13 GMT) en la zona al sur de Puerto Rico, a 15 kilómetros al sur de Peñuelas y 15 kilómetros al sureste de Guayanilla.

El Gobierno de Puerto Rico ha pedido a la población calma ante los sismos de hoy, que son una continuación de los que se registran en el suroeste de la isla desde el pasado 28 de diciembre.

La magnitud de los temblores ha ido incrementándose hasta el de hoy, de 6,6, aunque con posterioridad se rebajó a 6,4.

La población vive días de angustia a causa de los sismos, que el lunes provocaron que se derrumbaran cinco viviendas en el municipio de Guayanilla.

EFE