EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 de BioNTech y Pfizer / Foto cortesía

Puerto Rico recibirá 205 mil vacunas de Pfizer la próxima semana

12/12/2020 | 04:11 pm


SAN JUAN.- Puerto Rico recibirá la próxima semana unas 205.000 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, luego de que este viernes fuera autorizado su uso por de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El anuncio lo confirmó este sábado la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez en una rueda de prensa junto a la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, y el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Juan Reyes.

Según los planes establecidos, la vacuna debería llegar a la isla en las próximas 48 a 72 horas y, posteriormente, ser distribuida en los centros en los que se ha destinado para la administración de la misma.

«Con el favor de Dios, cuando me toque el turno, me la pondré», afirmó la gobernadora, quien dijo que forma parte del grupo 1-B.

Vázquez aseguró que Puerto Rico está entre los primeros territorios estadounidenses o estados en tener un plan de organización confiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para suministrar las vacunas.

La administración del fármaco contra el coronavirus será voluntaria para personas mayores de los 16 años y libre de costo, incluyendo a personas que no tengan seguro médico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos