EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín/ Foto: web

Puerto Rico ofrece ayuda humanitaria a Venezuela

31/01/2019 | 11:48 am


SAN JUAN.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, indicó este jueves que «debido a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela», el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ha encomendado que, «mediante un esfuerzo conjunto», se «realicen las gestiones necesarias» para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde este sábado.

«Ante la situación por la que atraviesan los hermanos venezolanos, el Gobernador nos instruyó para ofrecer la ayuda humanitaria que sea necesaria. Tenemos una misión para llevarles medicamentos, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que vamos a estar recolectando en el Salón Exhibit B, del Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar», dijo en un comunicado Rivera Marín.

El secretario de Estado dijo que las personas pueden acudir al Centro de Convenciones este jueves y el viernes a hacer sus donaciones. El alto funcionario explicó que se está recabando la participación ciudadana así como de las ONG, empresas y de las diferentes agencias del Gobierno de Puerto Rico.

Entre los artículos que se solicitan están alimentos no perecederos y alimentos enlatados, antibióticos, analgésicos, agua oxigenada, antialérgicos, insulina, desinfectante de manos, yodo, fórmulas para bebés, algodones, pañales desechables para bebés y adultos, guantes, máscaras de oxígeno, leche en polvo o UHT, toallas sanitarias, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental, papel sanitario, jabón y comida para animales.

EFE