EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @WBCBaseball

Puerto Rico le cortó la racha a Dominicana

15/03/2017 | 12:27 am


CARACAS.- El careta boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, comandó la victoria de la novena puertorriqueña 3 carreras por 1 ante el actual campeón del certamen, República Dominicana.

En lo que representó el primer enfrentamiento entre boricuas y quisqueyanos desde la final del último Clásico, los dirigidos por Edwin Rodríguez comenzaron fabricando una carrera en la primera entrada gracias a un doble impulsor del receptor Yadier Molina que trajo a Carlos Correa hasta el plato.

Dominicana respondió rápidamente en la alta de la segunda entrada con un solitario cuadrangular de Nelson Cruz ante el abridor de Puerto Rico Orlando Román, lanzador que estuvo en acción durante 2.1, permitió tres hits, otorgó un par de boletos y ponchó a tres rivales.

Luego de la salida de Román, los quisqueyanos no pudieron con el relevo boricua al cual solo le pudieron conectar tres inatrapables además de cuatro boletos.

Puerto Rico volvió a ampliar la ventaja en la cuarta entrada con un nuevo doblete, esta vez, de Eddie Rosario y que trajo hasta la registradora al camarero Javier Báez. Molina en la baja de sexta le puso cifras definitivas al partido con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

Esta representó la primera derrota de República Dominicana desde el 10 de marzo de 2009 cuando cayeron sorpresivamente ante Holanda 2-1.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro