EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Rico inicia el camino hacia la normalidad con medidas de apertura

13/10/2021 | 08:08 pm


SAN JUAN.- Puerto Rico retira a partir de mañana la Ley seca y el cierre de negocios durante la madrugada, medida que supone el camino a la esperada vuelta a la normalidad restringida en la isla caribeña por la covid-19, muy dependiente de un turismo que poco a poco se recupera.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que este jueves vencerá la orden ejecutiva 2021-065 diseñada para combatir la expansión de la covid-19, por lo que quedará sin efecto la Ley Seca y el cierre de establecimientos de la medianoche a las 5.00 de la mañana.

Pierluisi subrayó al anunciar el final de la orden ejecutiva que, no obstante, como medida de prevención se mantendrán todas las disposiciones relacionadas a la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla.

«Aunque estamos muy bien, todavía no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar protegiéndonos. En este momento he decido no hacer grandes cambios y mantener ciertas restricciones para salvaguardar la salud y seguridad de todos», matizó Pierluisi sobre la situación por la que atraviesa Puerto Rico.

Aunque el consumo de alcohol y la apertura de establecimientos ya no estará prohibido durante la madrugada continúan, no obstante, las restricciones de aforo en un 50 % en los establecimientos comerciales que no exigen a sus clientes evidencia de vacunación o prueba negativa de la covid-19.

Eso incluyen a establecimientos como restaurantes, bares, cines, coliseos, teatros, centros de actividades, gimnasios, salones de belleza y barberías.

EFE